Lugar de los hechos / Asesinado de camisa rosada.
Lugar de los hechos / Asesinado de camisa rosada. Josefina Villarreal / Cortesía.
¿Qué Pasa?

“Se pararon frente a la mesa y ubicaron al de rosado”: testigos de masacre en El Santuario

La persona que se encontraba en la tienda en la que sucedió le hecho, le comentó a esta casa editorial qué pudo observar.

Compartir en:
Por:

“La tienda estaba llena y los asesinos se bajaron de dos motos. Se pararon frente a los clientes y ubicaron al de rosado. Fue una ráfaga de balas, pero a quien le dieron primero fue al de rosado”. Este fue el testimonio de una de las personas que estuvo presente la noche de este domingo en la Tienda y Estadero La 8, en el barrio El Santuario, en el momento en que se registró el ataque a bala que segó la vida de cuatro personas y dejó seis más heridas.

Leer más: Ladrón intentó atracar a presunta agente de la Sijín tras matanza en El Santuario

Según esta versión, quien llevaba el suéter de color rosado era Reinaldo José Orozco Picalúa, el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que estaba de permiso, y compartía mesa con Hanner Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.

De eso quedó registro, pues un video grabado por una de las personas que estaba en el lugar con las víctimas fatales, quien resultó herido, lo envió por redes previo a que se cometiera el atentado.

Esta misma persona, de acuerdo con las autoridades, de momento, ha sido clave en el sentido que su testimonio ha servido para que los investigadores conozcan más detalles de lo ocurrido.

Cabe recordar que en el hecho resultaron heridas seis personas que responden a los nombres de María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65 años; Pedro Antonio González Muñoz, de 78 años; Emanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 años, y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39 años.

En la mañana de este lunes 30 de enero, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, luego de realizado un consejo de seguridad en la sede de la Alcaldía Distrital, indicó que ya se tenían unas hipótesis encaminadas a una retaliación por el manejo de rutas de cobradiarios y otra por el extravío de estupefaciente.

Paralelo a eso, el mandatario de los barranquilleros indicó que se aumentaba el monto de la recompensa ofrecida la noche anterior de 80 hasta 100 millones de pesos por información sobre el paradero de los cuatro individuos que actuaron en el ataque a bala en el negocio de El Santuario.

“Ya hay 4 sujetos identificados, ya hay un retrato hablado de una de esas personas, y se extiende la recompensa de hasta 100 millones de pesos para que nos den información que permita la ubicación de los individuos”, expresó Pumarejo.

A su turno, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coincidió con lo manifestado por el Alcalde y reiteró que el caso apunta a que iban por una sola de las personas que estaba en el sitio y que todo habría derivado de una disputa por rutas de cobradiarios.