Se iba volando con una plata que acaba de atracar y el escolta de la víctima 'se lo bajó'
Un hombre había retirado dinero de una sucursal de Bancolombia y el occiso lo había intimidado con un arma de fuego.
Un presunto atracador resultó muerto luego de un enfrentamiento a tiros que se registró, al parecer, luego de que cometiera un hurto junto a otro individuo en el barrio Alto Prado, de la localidad norte-centro histórico de Barranquilla, en la tarde de este martes.
Leer más: Encontraron cuerpo de un hombre degollado en Soledad
La balacera tuvo lugar en la carrera 53 con calle 70, en el frente del centro comercial Gran Centro, cuando, según testigos, un hombre había retirado dinero de una sucursal de Bancolombia. En ese momento, fue abordado por un sujeto que con arma de fuego lo intimidó, logró quitarle un morral negro y se dio a la huida.
Lo que no se esperaba el señalado, es que la víctima del hurto estaba siendo escoltada por un guardaespaldas, quien accionó su arma de dotación y fue allí cuando inició el intercambio de disparos.
Fue así como el presunto delincuente se subió en una motocicleta que lo estaba esperando en las afueras del establecimiento comercial, y se intentaron dar a la huida. Sin embargo, en medio de los disparos, el acompañante del afectado logró impactar en varias ocasiones en el conductor del ciclomotor, dejándolo tendido sin vida en la carretera.
También te puede interesar: Madre de joven asesinado en caso Las Flores relató la angustia que vivió tratando de salvar a su hijo
Por su parte, el compañero, quien portaba el arma, aparentemente resultó herido y logró escapar. En el sitio hizo presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes acordonaron la escena y comenzaron las indagaciones preliminares para dar con el paradero del otro individuo.
De la víctima del atraco se supo que recogió su maletín del suelo y se fue de la escena en compañía de su escolta.
Este medio conoció que la víctima mortal respondía al nombre de Romario Alberto Santamaría Coneo, la cual tendría antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
Residentes de la zona contaron a AL DÍA que “a cada rato atracan en este sector, porque es muy solo”; asimismo, hay otros habitantes que dijeron que "es primera vez que pasa algo así acá, porque es un sitio muy concurrido".
🔴 Se iba volando con una plata que acaba de atracar y el escolta de la víctima 'se lo bajó' ➡️ https://t.co/4gB8b6qRTO pic.twitter.com/4mWxb92Ml4
— Al Día (@aldia_web) September 14, 2022