Un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a un hombre señalado de extorsionar a una mujer que era su novia.
Desde el año 2016 la mujer venía recibiendo mensajes en sus correos en los que le hacían exigencias económicas para no publicar videos y fotos íntimas que habían sido supuestamente producto de un hackeo a sus cuentas.
A través de las investigaciones las autoridades lograron establecer que era su propia pareja quien realizaba esas peticiones y que además, este se ofrecía a llevar el dinero producto de dichas exigencias.
La mujer pagaba, casi que semanalmente, cuotas de entre 50 y 300 mil pesos, y este martes 22 de noviembre cuando su extorsionista, de 26 años, se disponía a recibir la suma de 270 mil pesos, fue capturado por unidades del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía en el barrio Betania, del municipio de Tolú, Sucre, de donde ambos son nativos.
El aprehendido fue llevado a audiencias donde la Fiscalía Cuarta Especializada de Sincelejo le imputó cargos por el delito de extorsión que este no aceptó.