Hacia las 10:40 de la noche de este martes 6 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada de un robo masivo de ocho camionetas de alta gama que se encontraban en un parqueadero en el barrio Chiquinquirá, del suroriente de Barranquilla.
Las autoridades precisaron que un grupo de sujetos armados ingresaron al lugar ubicado en la calle 42 con carrera 33, del mencionado barrio. Una vez adentro, los sospechosos intimidaron con armas de fuego al vigilante y se apoderaron de los ocho automotores vinculados a la empresa AleMar.
“Tan pronto se dio el aviso a la Central de Comunicaciones se activó el Blindaje Zonal, realizando la búsqueda de los vehículos en las principales vías de la ciudad. Sin embargo, gracias al análisis de cámaras analíticas se pudo establecer que las camionetas habían sido conducidas hasta las afueras de la capital del Atlántico, por lo que fue necesario alertar a otras unidades policiales del Atlántico, Bolívar, Sucre y La Guajira”, precisó la Mebar en un comunicado.
Según la institución armada, el ‘Plan Candado’ dio frutos, ya que dieron con uno de los vehículos en el municipio de Calamar, Bolívar. Uniformados de ese departamento capturaron a quien la tenía en su poder.
Asimismo, los cuadrantes en servicio adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Riohacha en la búsqueda de los vehículos ubicaron a cuatro de ellos, dando con la captura en el lugar de tres personas.
Minutos después fueron halladas abandonadas dos camionetas más en otro barrio del municipio, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte recuperó un octavo vehículo por el kilómetro 61, vía Riohacha - Maicao.
“Este resultado operativo se dio gracias a la información oportuna de la comunidad y a la coordinación del CAD de la Policía Metropolitana de Barranquilla con otras unidades policiales de la región Caribe”, finalizó la comunicación.