Se formó en La Inmaculada: dos muertos y un herido
Un ajuste de cuentas sería el principal móvil del hecho de sangre.
Noche del miércoles, barrio La Inmaculada, Soledad. Dos sujetos a pie ingresaron a una vivienda en la que se encontraban unas personas en una especie de fiesta y atacaron a balazos a tres de los presentes, logrando asesinar a un hombre y una mujer, e hirieron a otro individuo.
Lea más: Camión voló y casi se estrella en la Ventana al Mundo
Tal hecho criminal se registró exactamente en la calle 58 con carrera 12A, del mencionado sector de dicho municipio.
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Jor Heriz Ortiz Ortiz, de 26 años; y Darly Vanesa Julio, de 23. A su vez, se conoció que el lesionado responde al nombre de Diomedes De Jesús Ortiz Santiago, de 30 años.
Se supo que los familiares de los dos occisos y el lesionado le mencionaron a los investigadores que ellos (víctimas) se encontraban en su lugar de residencia, ubicado en la dirección antes mencionada, tomando bebidas alcohólicas cuando llegaron los pistoleros. En ese momento los antisociales ingresaron a la vivienda, dispararon y huyeron.
La mujer de 23 años fue llevada a la Clínica Agrupasalud, a donde llegó sin signos vitales.
Por su parte, Ortiz Ortiz terminó siendo trasladado a Clínica Adelita de Char en Soledad, centro médico donde se confirmó su muerte. A este mismo centro asistencial llegó Ortiz Santiago para ser atendido y hasta esta publicación seguía recibiendo atención especializada allí.
Recomendado: Le pasó cerquita: hombre cayó debajo de llanta de bus, pero sobrevivió
De este hecho trascendió que Jor Heriz era conocido por alias de El Gordo, quien al parecer para las autoridades estaba dedicado, presuntamente, al supuesto alquiler de armas de fuego al servicio de la banda criminal 'los Costeños'. Además, lo habrían vinculado a hurtos en todas sus modalidades.
Además, se supo que Ortiz Ortiz tenía seis anotaciones judiciales así: fuga de presos (2022), dos por porte ilegal de armas de fuego (2021 y 2017), favorecimiento de contrabando (2019), secuestro simple (2019), y hurto calificado (2017).
Asimismo, fuentes judiciales le aseguraron a AL DÍA que el lesionado (Ortiz Santiago) tenía detención domiciliaria y las siguientes anotaciones: una por homicidio (2020) y una por concierto para delinquir (2018).
Finalmente, policía judicial comenzó a indagar este hecho criminal teniendo en cuenta un posible móvil relacionado con los antecedentes de dos de las víctimas: ajuste de cuentas.