¡Salió de la UCI! Así avanza el estado de salud de estudiante herido durante operativo policíal
Por el momento, la Justicia Penal Militar se encuentra realizando las respectivas investigaciones para determinar la responsibilidad de un uniformado en el hecho.
En la Clínica Reina Catalina de Barranquilla permanece el joven estudiante de Medicina Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en la madrugada del pasado 11 de febrero, en medio de un procedimiento policial en la calle 84 con carrera 44 que se efectuaban por la noche de Guacherna.
Leer más: "Empezamos a correr por los disparos y luego lo vimos ahí tirado": amigo de joven herido en la 84
Desde ese día, Hernán estuvo recluido en la clínica antes mencionada, en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, en dialogo con AL DÍA, su tía Diana Leal habló sobre el proceso de recuperación de su sobrino: “Hernán gracias a Dios ya salió de UCI hace dos días, su mejoría ha sido satisfactoria, y ya está en piso”, relató.
Así mismo, indicó que el joven se encuentra consiente, pero bajos estrictos cuidados médicos “aún no habla, está en terapias físicas y fonoaudiológicas. Entendemos que es un proceso lento”, sostuvo la mujer.
Frente al caso, de acuerdo con lo expuesto por la allegada, la Justicia Penal Militar se encuentra realizando las respectivas investigaciones, y el uniformado que habría accionado el arma de dotación enfrenta un proceso disciplinario.
Cabe recordar que a través de información suministrada por la Policía Metropolitana se conoció que hacia las 5:00 de la mañana de ese sábado 11 de febrero, el joven universitario permanecía con un grupo de personas en la calle 84 con carrera 44, en el barrio Granadillo, cuando agentes llegaron a atender una denuncia por alteración de orden público, aparentemente, derivados de una riña. Aunque, al parecer, vecinos de la zona habían reportado que un grupo de personas “se encontraban consumiendo bebidas embriagantes alrededor de un vehículo con el sonido en alto volumen”.
En ese momento, en medio de hechos confusos, el menor resultó impactado con el arma de dotación de uno de los uniformados que llegaron a atender el caso.
Frente al hecho, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que había una investigación abierta desde el momento en que sucedió la situación y agregó que se estaba a la espera de la evolución médica del joven lesionado.