La soledad de un vigilante habría sido aprovechada por desconocidos que ingresaron a un parqueadero del barrio Boston, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, al parecer, en la noche de este lunes, para robar tres camionetas de alta gama.
El hecho se registró en la calle 67 con carrera 46, donde se encuentra ubicado el mencionado recinto. Se supo que el vigilante que fue víctima recibió turno a las 4:40 p.m. y realizó el inventario, al parecer, encontrando todo en orden.
En horas de la noche (11:30 p.m.), el hombre habría sido sorprendido en una habitación, la cual está ubicada dentro del lugar, por dos sujetos con armas de fuego que lo intimidaron y amordazaron, para posteriormente ingresar a la oficina principal, donde, presuntamente, extrajeron llaves de varios vehículos que se encontraban allí.
Este medio conoció que los automotores robados fueron tres camionetas blancas de la marca VolkswagenAmarok, cuyas placas, coincidentemente son consecutivas: GSQ-204, GSQ-206 y GSQ-208.
Ante este hecho, AL DÍA trató de dialogar con el propietario del sitio, quien únicamente señaló que se encontraba en Bogotá cuando le informaron de lo ocurrido; además, que había recién llegado a la ciudad y que se dirigía hacia las instalaciones de la Sijín para adelantar el trámite de denuncia.
Este medio conoció a través de información suministrada por fuentes judiciales que el guardia del lugar registra siete anotaciones judiciales por diferentes delitos: dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; dos por hurto; dos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y una por lesiones personales.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio ocurrió un caso similar en el que cuatro sujetos armados y a bordo de un automotor ingresaron a una bodega del concesionario de vehículos Janna Motors, ubicada sobre la Vía 40, y lograron sacar del recinto tres camionetas último modelo que permanecían guardadas en el lugar.
En su momento trascendió que el lugar estaba siendo resguardado por un solo guardia de seguridad. Esta persona, al parecer, también resultó siendo amordazada por los desconocidos, quienes, posterior a ello, sacaron las tres camionetas Mazda CX5 que aparentemente estaban listas para trasladar a uno de los concesionarios de la firma.