Revelan identidad de la estudiante que cayó de bloque H en la Universidad del Atlántico
La mujer quedó sin signos vitales en el lugar de lo ocurrido, mismo al que llegaron peritos forenses para realizar la inspección técnica del cadáver.
- Trágico incidente en la Universidad del Atlántico: Brilly Del Carmen Martínez Obando, estudiante de 27 años, fallece tras caer desde un bloque.
- La joven, al parecer, acababa de terminar un parcial cuando tomó la decisión de lanzarse, según informes policiales y testimonios de testigos.
- Autoridades y peritos forenses trabajan para esclarecer los detalles del incidente que ha conmovido a la comunidad universitaria.
Si tienes unos minutos más
Como Brilly Del Carmen Martínez Obando, una joven de 27 años, ha sido identificada como la víctima fatal en un lamentable incidente que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, ubicada en Puerto Colombia.
También puedes leer: ¿Qué se sabe de la mujer que perdió la pierna durante siniestro vial en el Centro?
El reporte oficial de las autoridades indica que el trágico suceso ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del martes.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, la joven se encontraba estudiando en uno de los salones del quinto piso del bloque H en el momento del incidente.
A pesar de las primeras informaciones que situaban el hecho en la cuarta planta, los detalles exactos sobre las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace están siendo objeto de la investigación en curso. En ese sentido, otras versiones de testigos aseguran que en realidad se encontraba en el quinto piso del edificio.
Según el informe policial, Brilly Del Carmen Martínez Obando tomó la decisión de lanzarse, según lo indican testigos presenciales. Se señala que la joven había salido del lugar donde, aparentemente, estaba realizando un parcial antes de tomar esta fatal determinación. A la llegada de los servicios de emergencia, la estudiante ya se encontraba sin signos vitales.
Peritos forenses se desplazaron al lugar para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver, en un esfuerzo por esclarecer los detalles del incidente y determinar si existen circunstancias adicionales que pudieran explicar la decisión de la joven.
La comunidad universitaria se ve afectada por esta trágica pérdida, y la institución ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Brilly Del Carmen Martínez Obando.
Por eso, se espera que las autoridades continúen con la investigación para arrojar luz sobre los acontecimientos que llevaron a este fatal desenlace.
Acompañamiento
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa.
Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.