Tras el atentado a bala ocurrido en el barrio Villa Nueva, sector conocido como La Loma, en el que resultaron muertas cinco personas y aproximadamente 14 más heridas, el comandante de la Policía Metropolinata de Barranquilla Jorge Urquijo, aseguró que una de las hipótesis es la retaliación entre las estructuras criminales que delinquen en ese sector de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando desconocidos abordo de motocicletas irrumpieron en medio de una celebración en la zona y sacaron armas de fuegos y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.
Dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en el piso, mientras que los heridos fueron trasladados hasta centros de salud cercanos. Posteriormente, en el Hospítal de Barranquilla se confirmó el deceso de tres personas más, aumentando a cifra de fallecidos a cinco.
El comandate Urquijo inidicó que la hipótesis que manejan por el momento es que los hechos habrían ocurrido en retaliación por las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días en el sector y que "estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales en ese sector".
Además, agregó que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de la edición de investigación criminal se encuentran desplazándose hasta el lugar de los hechos con el objetivo de escalrecer lo ocurrido.
Así mismo, declaró que se está ofreciendo una suma de hasta $50 millones a cambio de infromación clave que permita dar con los responsables del atentado a bala.