Al menos siete niños entre 0 y 5 años resultaron intoxicados al consumir –presuntamente– alimentos en mal estado en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el municipio de Soledad.
Según el reporte, recibido a través de la línea Wasapea a AL DÍA, los niños empezaron a presentar vómitos y por ende fueron trasladados a centros asistenciales del municipio para recibir atención médica.
“En el Hospital Materno Infantil sede 13 de Junio hay cerca de ocho niños y en el grupo de WhatsApp nos dice otra mamá que está en otro punto y están atendiendo a otros cinco niños. Fue algo masivo y no saben que lo causó, si fue por consumo de queso o piña”, sostuvo la acudiente de una de las menores afectadas.
La mujer indicó, además, que los niños no pudieron culminar la jornada escolar debido a los malestares que tenían: “Ellos salen a las 3:30 p. m., pero nos llamaron al mediodía porque mi ahijada estaba vomitando. La profesora fue la que dijo que había sido algo que le dieron en el desayuno, porque todos estaban bien”.