Un día después del allanamiento en la cárcel Modelo, el Gaula de la Policía y el Comando de Reacción Inmediata CRI del Inpec, realizaron una inspección en el pabellón B del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad El Bosque, donde fueron incautados unos 32 teléfonos, y mismo número de tarjetas SIM y cargadores.
“Estos elementos posiblemente serían utilizados para la planificación de diferentes hechos delictivos (principalmente extorsiones). De igual forma, a través de ellos se podrían obtener elementos materiales probatorios que permitan la imputación de nuevos delitos a personal privado de la libertad”, detalló la Metropolitana de Barranquilla.
Y es que todo parece indicar que en los dispositivos habrían conversaciones intimidatorias con comerciantes, similares a las encontradas en los aparatos electrónicos decomisados en el operativo realizado en la Modelo.
Así lo indicó la Mebar, señalando que “durante la primera intervención desarrollada en el patio 1 de la cárcel Modelo, las unidades policiales y los miembros del grupo CRI, del Inpec, hallaron seis teléfonos celulares, cinco tarjetas SIM y cinco cargadores. Este procedimiento fue realizado la mañana de este lunes”.
Trascendió que los celulares y otros elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.