Quince capturados por venta de chance ilegal en 5 departamentos de la Costa
De los detenidos, ocho fueron cobijados con detención intramural y siete con medida domiciliaria. Cuatro de estos últimos aceptaron cargos endilgados por la Fiscalía.
- Capturadas 15 personas en cinco departamentos del Caribe por la venta ilegal de chance, con utilidades mensuales de más de mil millones de pesos.
- La organización delincuencial, conocida como los 'Good Luck', operaba desde 2020 y evadía impuestos defraudando rentas departamentales.
- Tras las capturas, ocho detenidos quedaron con detención intramural y siete con medida domiciliaria; cuatro de estos aceptaron los cargos.
Si tienes algo más de tiempo:
La Fiscalía Novena Especializada EDA del Atlántico y la Dijín de la Policía Nacional capturaron a 15 personas vinculadas a la venta ilegal de chance en la región Caribe.
Estas acciones, que representan un golpe significativo a las redes de juego ilegal, se llevaron a cabo en cinco departamentos, donde las autoridades señalan que la organización generaba utilidades mensuales superiores a mil millones de pesos, afectando las rentas departamentales mediante la evasión fiscal.
Los operativos se realizaron en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, en Magdalena; en Soledad, Atlántico; El Carmen de Bolívar, en Bolívar; Aguachica, Cesar, y en San Pedro, Sucre. Fueron 16 diligencias de allanamiento que culminaron en las capturas, incluyendo la del cabecilla alias 'Juanchito', detenido en Aguachica.
Este individuo coordinaba la operación de la organización a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas para evitar el contacto directo con otros miembros.
La organización, conocida en el ámbito criminal como los 'Good Luck', comenzó sus actividades en Barranquilla en 2020, explotando el monopolio rentístico de las apuestas mediante la venta y comercialización de chance ilegal, logrando captar grandes sumas de dinero.
La reciente investigación se originó tras una operación en agosto de 2022, donde fueron capturadas 11 personas por delitos similares. Esta operación reveló la existencia de la organización, cuyos líderes tenían vínculos con grupos de delincuencia común organizada, a quienes contrataban para protección y ajustes de cuentas violentos.
Las 15 personas detenidas fueron presentadas en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, quien legalizó sus capturas y los allanamientos.
La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir, ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
De los detenidos, ocho fueron enviados a prisión y siete recibieron medidas domiciliarias, de los cuales cuatro aceptaron los cargos