“Quedó aturdido por el golpe”: hijo de herido por colapso de tramo de puente
La emergencia deja hasta el momento la lamentable cifra de cuatro personas muertas y tres más heridas, que están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales.
- El colapso de un tramo del puente en la calle 30, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz, dejó cuatro muertos y tres heridos.
- Dos vehículos y una motocicleta cayeron en el socavón, que se abrió en la madrugada del viernes.
- Los heridos están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales; uno de ellos fue rescatado por un transeúnte.
En la madrugada de este viernes 31 de mayo, un tramo del puente que conecta a Barranquilla con el municipio de Soledad colapsó, dejando un saldo trágico de cuatro personas muertas y tres heridas. El incidente ocurrió en la calle 30, en la vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
También puedes leer: Es un cráter de 5 metros de profundidad: Bomberos sobre colapso de tramo de puente en calle 30
La emergencia se registró entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada, cuando un socavón se abrió en el puente, provocando la caída de dos vehículos y una motocicleta. Uno de los heridos, que se encontraba en una camioneta al momento del accidente, fue rescatado por un transeúnte que pasaba por el lugar.
Luis Alfonso Llanos, hijo de uno de los heridos, relató a El Heraldo cómo su padre experimentó el accidente: "Mi papá venía en la camioneta solo y cuando iba a descender el puente simplemente se cayó y él dice que cuando siente el golpe quedó aturdido y cuando él intentó salir cayó una moto". Llanos recibió una llamada alertándolo sobre el accidente de su padre y se dirigió inmediatamente al lugar, donde ya había sido rescatado.
El joven detalló que su padre presenta lesiones en el pecho: "Él decía que le dolía mucho el pecho". Actualmente, su padre está siendo atendido en la Clínica Centro, donde los médicos evalúan su condición.
El socavón que se formó en el puente y provocó el colapso es objeto de investigación por parte de las autoridades. La causa del derrumbe aún no ha sido determinada, pero se sospecha que las fuertes lluvias que cayeron en la noche anterior podrían haber debilitado la estructura.
Un testigo del accidente, Leandro Londoño, comentó que minutos antes de que parte del tramo vial colapsara, había observado una filtración de agua por la parte inferior de la estructura. "Había un chorro de agua así fugaz abajo, abajo, arroyo abajo, parecía un arroyo", señaló. Londoño también mencionó que no estaba lloviendo en ese momento, lo que aumentó la sorpresa ante la filtración de agua.
Las autoridades locales, junto con equipos de rescate, continúan trabajando en la zona para asegurar el área y prevenir más accidentes. El Teniente Blas Araujo, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, confirmó en diálogo con El Heraldo que dos carros y una moto cayeron al fondo del hueco dejado por el derrumbe. Araujo declaró: "En un vehículo iban tres personas que murieron en el sitio de los hechos, mientras que en otro carro iban tres pasajeros que fueron sacados con vida y trasladados a centros asistenciales".