Una aparente advertencia o un método de presión, esto último para que comerciantes accedan a las pretensiones de extorsionistas, serían dos de los motivos por los que pistoleros en moto atacaron a balazos en la noche de este domingo 11 de junio parte de la fachada del club nocturno Siglo XXI, ubicado en Montes, un barrio con dominio de la estructura criminal ‘los Costeños’.
El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que el hecho sucedió hacia las 8:00 de la noche, una hora en que apenas empieza el movimiento de clientes en el negocio.
“La gente estaba entrando, pero los que dispararon lo hicieron contra la fachada. Si lo hacen por donde están los vigilantes, matan a alguien, o dejan herido a alguien”, expresó un vendedor ambulante de la zona.
Al menos siete detonaciones hicieron los criminales para luego huir por la carrera 27, hacia el barrio Chiquinquirá, de acuerdo con la versión de personas que estaban en el sitio.
Agentes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar e inspeccionaron en el interior del negocio para recopilar material probatorio e información de lo ocurrido.
Cabe recordar que el año anterior, hacia el mes de agosto, ocurrió un atentado criminal muy cerca de Siglo XXI, en específico en otro establecimiento de diversión nocturna llamado ‘El Templo del Amor’.
Del mismo modo, sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por la puerta del negocio y dispararon indiscriminadamente contra personas que estaban ubicadas sobre la acera.