¿Qué responde Bancolombia ante no aparición de dinero en cuentas de usuarios?
Bancolombia, una de las principales entidades bancarias del país, con 17 millones de clientes, respondió a la situación a través de mensajes breves en sus redes sociales.
Usuarios de Bancolombia reportaron que sus cuentas amanecieron sin saldo el 15 de agosto, lo que causó preocupación entre los clientes.
Bancolombia respondió que el dinero está seguro y que los saldos reflejarán el valor correcto en el transcurso del día.
La entidad emitió disculpas por el inconveniente, afirmando que su equipo técnico trabaja para solucionar la situación lo más pronto posible.
En la mañana del jueves 15 de agosto, miles de clientes de Bancolombia se despertaron con una situación preocupante: al ingresar a sus cuentas de ahorro, encontraron que sus saldos estaban en ceros o reflejaban un valor menor al que tenían el día anterior.
La confusión y el temor se extendieron rápidamente en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su preocupación por la posible pérdida de sus fondos.
Bancolombia, una de las principales entidades bancarias del país, con 17 millones de clientes, respondió a la situación a través de mensajes breves en sus redes sociales y un comunicado en el que aseguró que el dinero de los usuarios está a salvo. "El dinero y los datos de nuestros clientes están seguros en Bancolombia", señaló la entidad.
Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado. ʘ ˧
La situación ha sido alarmante para muchos, especialmente porque no es la primera vez que la entidad presenta este tipo de inconvenientes. El pasado 5 de junio, Bancolombia experimentó una caída en sus servicios durante más de 72 horas, lo que afectó la capacidad de los usuarios para acceder a sus cuentas y realizar transacciones. En ese entonces, los clientes informaron que sus claves dinámicas fueron bloqueadas, lo que les impidió utilizar su dinero.
En esta ocasión, la falla se ha centrado en la ausencia de saldo en las cuentas, lo que llevó a muchos usuarios a pensar que podría tratarse de un hackeo o un robo masivo. Sin embargo, Bancolombia desmintió estos temores y explicó que se trata de un error en la visualización de los saldos a través de algunos de sus canales digitales. "En estos momentos es posible que por algunos de nuestros canales no puedan ver el valor correcto de sus saldos. Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado", indicó la entidad en su comunicado.
A pesar de estas declaraciones, la preocupación entre los usuarios persiste. Algunos han manifestado su frustración a través de redes sociales, exigiendo respuestas más concretas y una pronta solución. "Muy buenos días, señores Bancolombia, ¿qué ha pasado con mi saldo en mi cuenta de ahorros? Anoche me acosté con más de 850.000 pesos y ahora me levanto y me encuentro con saldo en CERO PESOS", escribió un usuario en X, una de las plataformas donde se concentran las quejas.
Otro cliente expresó su inconformidad ante la falta de respuestas inmediatas por parte de la entidad: "Tener un viaje programado, revisar tu cuenta y ver que Bancolombia quitó todo el dinero de tu cuenta. Y para colmo no responden, no dan solución. ¿Quién responde por los daños ocasionados? ¡Necesitamos nuestro dinero!".
En respuesta a las inquietudes, Bancolombia ha reiterado que su equipo técnico está trabajando en resolver el problema lo antes posible. "Agradecemos tu comprensión frente a esta situación y queremos darte la tranquilidad de que en este momento nuestro equipo técnico ha destinado todo su tiempo y recursos para estabilizar este inconveniente en el menor tiempo posible", señaló la entidad en uno de sus mensajes a los clientes.
Sin embargo, las quejas continúan llegando, y muchos clientes exigen que se restablezcan sus saldos para poder realizar las transacciones pendientes, especialmente aquellos que tienen compromisos financieros importantes o pagos programados. Bancolombia ha asegurado que mantendrá informados a sus usuarios sobre los avances en la resolución del problema.