Hallazgo de la cabeza de un hombre en una bolsa negra en el barrio Carlos Meisel de Barranquilla.
Descubrimiento realizado por niños que jugaban en una zona enmontada de la localidad Suroccidente.
Autoridades investigan posible relación con bandas criminales y amenazas en la zona.
Poco a poco aparecen los nuevos detalles relacionados con el hecho judicial que más terror ha sembrado en la ciudad de Barranquilla durante las últimas horas.
En horas de la tarde de este martes 6 de agosto, dos hombres en moto lanzaron a una zona enmontada del barrio Carlos Meisel una cabeza humana. Unos niños que jugaban en el sector, motivados por la curiosidad, gritaban que era la cabeza "de un perro", pero ante la alerta y la sospecha, los residentes del barrio decidieron observar qué ocurría.
Entonces se toparon con la grave sorpresa de que no se trataba de la cabeza de un canino, sino de una persona.
De inmediato se sembró el terror y a los pocos minutos, tras recibir el llamado, llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y peritos de la Fiscalía General de la Nación, que acordonaron la zona y dieron apertura a la investigación.
¿Y el resto del cuerpo?
Una vez publicada la noticia, la pregunta que siguió a las personas fue por el resto del cuerpo, pero de momento, solo son conjeturas las que pueden sacarse, debido a que la identidad de la persona cuya cabeza fue cortada aún no ha sido establecida por las autoridades.
El episodio ha despertado todo tipo de comentarios por las redes sociales, mientras las autoridades intentan identificar a esta persona que fue brutalmente asesinada. De la misma manera, hay incertidumbre por el lugar en el que será encontrado el resto del cuerpo.
En redes sociales han comenzado a circular una serie de imágenes de una cabeza puesta junto a un cuerpo segmentado en sus diferentes extremidades: se observan las manos, las piernas y parte del tórax, junto a una cabeza y al lado un panfleto amenazante.
Las imágenes, que nos reservamos a publicar desde el digital ante el fácil acceso de menores de edad a internet, sí pueden ser consultadas en la edición impresa de Al Día.
¿Qué decía el panfleto?
Puesto en dirección a la cámara que capturó las sangrientas fotos, en el panfleto se lee una amenaza a los integrantes de la organización delincuencial Los Pepes. Y dice que "todo aquel colaborador , jíbaro o extorsionista de los tales 'Pepes' será objetivo militar en los barrios mencionados: Nueva Colombia, Carlos Meisel, Bajo Valle y La Manga".
Y continúa la misiva diciendo que "(todos los antes descritos) serán declarados objetivo militar y quedarían así como el sapo este".