“Que cumplan con la sentencia y con la gravedad de arrebatar a un familiar”
Kevin Ramírez, hermano de Jack Ramírez, el ingeniero asesinado en el barrio Las Mercedes, agradeció a las autoridades por la captura de los presuntos delincuentes que acabaron con la vida de su hermano.
- Hablamos con el hermano de Jack Ramírez, el joven asesinado el primero de noviembre, luego de que se confirmaran las capturas de los presuntos responsables.
- "Ya se realizó la captura y esperamos también que pronto se pueda proceder con todo el peso de la ley de la manera correcta y que con seguridad ellos cumplan con su sentencia", aseguró el joven.
- Del mismo modo, el hermano de la víctima mortal hizo una invitación a la ciudadanía.
Si tienes algo más de tiempo:
Sentimientos entrelazados recorren los cuerpos de la familia de Jack Ramírez Comas, luego de abrir los ojos y encontrarse con la noticia de que sus presuntos asesinos se encontraban con esposas en sus manos, tras varios allanamientos realizados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el Suroccidente de la capital del Atlántico.
También puedes leer: Plomo en Carrizal: tres heridos, entre ellos bebé de 5 meses
La pareja sentimental del joven, asesinado el pasado 1 de noviembre, publicó a tempranas horas en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje casi que premonitorio: “No saben con lo que sueño que un día, me despierte y lo primero que vea sea “capturan al presunto(s) asesino(s) del ingeniero Jack Ramírez Comas”. Mi novio merece justicia”, publicó a las 7:32 a.m..
Pasaron los minutos y la institución armada anunció que haría una rueda de prensa sobre importantes resultados sobre el caso del joven ingeniero. El deseo de la mujer se hizo realidad: cuatro personas habían sido capturadas, tres de ellas vinculadas al homicidio de su novio.
Se trató de la detención de Luis David Manzano Orozco, alias Manzano, y Edwin Javier Ospino Garcés, alias Druppi, quienes tenían una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado. Y en flagrancia cayeron Jefry Enrique Mendoza Acuña, alias Jefry, y Teddys Alberto Sandoval Pulgarín, alias Teddys, por porte ilegal de armas.
Sobre las capturas, Kevin Ramirez, hermano de Jack, en diálogo con EL HERALDO, contó que toda su familia se encuentra agradecida con las autoridades: “Estamos bastante agradecidos con las autoridades pertinentes que nos ayudaron desde el primer momento, desde que se supo y ocurrió la muerte de mi hermano estuvieron ahí para nosotros, la Fiscalía y la Policía siempre estuvieron para nosotros para resolver este caso lo más pronto que se pudiese”, dijo.
“Y así fue, con las medidas que se tenían que realizar de la forma correcta, ya se realizó la captura y esperamos también que pronto se pueda proceder con todo el peso de la ley de la manera correcta y que con seguridad ellos cumplan con su sentencia y con la gravedad que significa arrebatar a un hermano, a un hijo”, añadió el joven.
Es en esa misma línea, Kevin dio a conocer que, a pesar de la noticia, aún continúan devastados: “Seguimos devastados, porque bien se sabe que esto no nos devolvería a nuestro hermano, pero la tranquilidad que nos proporciona sería que las mismas personas que asesinaron a alguien que amamos tanto como a Jack, ya no estarán arrebatando vidas en las calles”.
El hermano de la víctima mortal hizo una invitación a la ciudadanía: “hago una invitación a que sigamos unidos como un pueblo y que no sólo este caso se solucione, sino los muchos que quedan pendientes. Que la paz verdadera sea que dejen de arrebatarse vidas por cosas materiales, por cosas vanas, por cosas como el dinero que no se llevan a la tumba, porque la felicidad al fin y al cabo no tiene precio y mucho menos la vida. Esa es la invitación que realizo hoy”, finalizó.