Lo que aparentemente era un transporte de gallos de pelea y gallinas con destino a Panamá ocultaba, en realidad, 27 kilos de cocaína de alta pureza.
La incautación fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial.
La acción se llevó a cabo mediante una orden de registro y allanamiento, en la cual cuatro personas fueron sorprendidas embarcando jaulas con aves en un velero.
La destreza de los uniformados permitió inspeccionar varios elementos en el lugar, incluyendo tres baterías para el funcionamiento de la embarcación, que resultaron tener anomalías.
En ese sentido, al abrir las baterías, se descubrieron 27 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína de alta pureza, según pruebas de identificación preliminar homologada.
Cuatro capturados: ¿Quiénes son?
En el procedimiento, se capturó al capitán del velero, un ciudadano de República Dominicana, y a dos individuos del interior del país, además de un residente local. La droga incautada, valuada en más de 2 mil millones de pesos en el exterior.
Del mismo modo, se supo que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las aves, 27 gallos finos y 25 gallinas, fueron aprehendidas y entregadas al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
El coronel Gerlver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó la importancia del operativo como un duro golpe a las finanzas de bandas criminales que buscan establecer actividades narcotraficantes en la ciudad.
Destacó que, en lo que va del año, se han capturado 98 personas por tráfico de estupefacientes.