A presos de cárcel en Medellín les estarían dando carne de caballo
La denuncia hecha en video, se suma a otra presentadas anteriormente por un defensor de los derechos de estas personas.
Las últimas horas se ha viralizado un video en el que un recluso muestra un pedazo de carne cocida, con lo que sería "pelo de caballo" adherida a ella.
Leer más: Asesinó a tres personas en solo 2 horas y lo pusieron tras las rejas
La grabación se habría hecho recientemente en el centro reclusorio El Pedregal de la ciudad de Medellín y en ella se puede escuchar decir al hombre "ombe diosito, yo se que estamos presos, pero tampoco así", mostrando su rechazo ante la situación.
Sin embargo, esta problemática no sería nueva, debido a que Jorge Carmona, defensor de los derechos de esta población en la capital de Antioquia, ya había señalado anteriormente que los presos estarían recibiendo alimentos que no son aptos para consumo humano.
"A pesar de que hay unos contratos millonarios que firma la Unidad de Servicios Especiales y Carcelarios con el contratista de la alimentación siguen pasando todo tipo de cosas. A lo largo del año hemos evidenciado que se está entregando comida en mal estado; pollos con sangre, pollos con plumas", señaló Carmona en RCN Radio.
Además, el hombre también señaló al medio capitalino que en algunas oportunidades los prisioneros identificaron carne de gato y de rata en sus platos, e incluso, en una ocasión, el craneo de un roedor.
Sr. @MinjusticiaCo ¿Le parece justo esto?
— Santiago Alvarán (@SALVARANM) December 29, 2022
Carne de caballo en la cárcel de Pedregal, ¡Es una falta de respeto!
Al menos, seamos capaces de brindar una alimentación decente para estas personas detenidas.
O es qué Sr. @MinjusticiaCo, ¿Su plato favorito tiene carne de Caballo? pic.twitter.com/u2jmRRBQxu
la Veeduría Nacional Penitenciaria, por su parte, se encuentra luchando contra otra problemática que afecta a esta población en la región que es un intenso brote varicela que ha obligado a la suspensión de visitas a varios centros penitenciarios.