En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla se encuentra Emmanuel Jesús Cervantes Marriaga, un joven de 15 años que resultó gravemente herido en medio de un atraco en el parque del barrio Las Trinitarias, en el municipio de Soledad.
De acuerdo con lo relatado por su madre, Albanys Marriaga, en conversaciones con AL DÍA, el menor se encontraba caminando por lugar junto a dos amigos suyos de nombres Óscar y Jhon, y fueron abordados por otros jóvenes de entre 17 y 22 años.
“Estas personas lo amenazaron para robarles los zapatos, pero mi hijo se resistió. Esto hizo que ellos lo agredieran, le dieran varios golpes y le pegaran con una piedra en la cabeza. Lo dejaron tirado en el piso. Sus amiguitos lograron correr, pero a uno le quitaron el celular”, dijo la progenitora del menor.
En ese momento, moradores del sector auxiliaron a Cervantes Marriaga y lo llevaron al Hospital Universidad del Norte, centro médico en el que le dieron los primeros auxilios y luego lo remitieron a la Reina Catalina, donde fue ingresado a UCI pediátrica para realizarle una cirugía.
Las autoridades policiales se encuentran indagando lo ocurrido para dar con la identidad de los responsables de este hecho.