Policía le salvó la vida a un hombre que cayó a un caño en aparente estado de embriaguez
El hombre llegó a sufrir cierto grado de hipotermia, por lo que el rescate fue oportuno para que tuviera mayores complicaciones de salud.
El pasado domingo 12 de marzo se registró un acto heroico por parte de Ángel Henao, un patrullero de la Policía que arriesgó su intrgridad física por auxiliar a un ciudadano que quedó atrapado en una corriente de agua.
Leer más: Abogado reportado como desaparecido en Barranquilla lo encontraron en Bolívar
En un video grabado por un transeúnte, se observa como el uniformado se lanza al caudal de aguas sucias y malolientes, para sacar de ellas a un hombre, que se veía bastante confundido y no podía salir por sus propios medios.
Según información brindada por la institución, al parecer el ciudadano estaba bajo los efectos del alcohol y llevaba un buen rato pidiendo ayuda por el miedo de caer y morir ahogado, pero también porque llegó a presentar un leve grado de hipotermia al tener el cuerpo húmedo en el insesante frío de Bogotá, lugar de los hechos.
Cuando Henao fue entrevistado por un medio de la capital por el riesgo a la salud que significaba meterse al caudal, el agente respondió que “en el momento pensé en salvaguardar la vida de este ciudadano, en el momento no pensé en lo que podía pasar después, sin pensarlo ingresamos y a tratar de evacuarlo de este caño".
“Esa es la vocación policial que tenemos cada uno de los policías de servir a la comunidad y más a un ciudadano vulnerable que se encontraba en este caño con esas bajas temperaturas”, sentenció.
Trascendió que el hombre fue trasladado a un centro asistencial de la capital del país, en el que lo limpiaron y estabilizaron su temperatura corporal. }