En las últimas horas se dio a conocer la muerte del patrulleroIván José Hernández Porras, natural de Sincelejo, Sucre, quien pereció por inmersión en medio de un paseo vacacional a las playas de Palomino, en el municipio de Dibuya, La Guajira.
Según relató la pareja sentimental del patrullero, el lamentable hecho que se registró en horas de la tarde de este viernes 30 de diciembre, se debió a que cuando Hernández departía con su familia, habría visto a una persona muy alejada de la orilla y que al parecer se estaba ahogando.
"El decidió lanzarse ingresando al mar para socorrerla, sin embargo, no logró mantenerse debido a la fuerza de las aguas y lo perdimos de vista”, dijo la mujer a las autoridades.
Trascendió que durante su servicio, Hernández hizo parte del equipo de seguridad del ex senador David Barguil y estaba adscrito al grupo de protección personas de la Policía Metropolitana de Montería.
Unidades del CTI de la Fiscalía arribaron al sector para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practican la necropsia de rigor antes de ser retirado y llevado hasta su ciudad natal donde será despedido entre sus familiares y personas cercanas.
De la persona que el uniformado intentó rescatar, por el momento se desconoce su identidad.