Gaula de la Policía Nacional captura a dos sujetos por extorsión en el barrio La Paz de Barranquilla.
Los capturados, Douglas Denilson Díaz Tarra y Farid Alberto Paz Aguilar, tienen antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas.
El operativo permitió la incautación de dinero, celulares y una motocicleta utilizada para extorsiones.
Uniformados del Gaula de la Policía Nacional realizaron la captura en flagrancia de dos sujetos identificados como Douglas Denilson Díaz Tarra y Farid Alberto Paz Aguilar, señalados por el delito de extorsión en el barrio La Paz, localidad Suroccidente de Barranquilla.
La institución armada, por medio de un comunicado, afirmó que estas personas presentan anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, se identificaban como presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘los Costeños’.
Como indica el comunicado, su ‘modus operandi’ era presionar la extorsión vía mensajería WhatsApp, exigiendo el pago de hasta cuatro millones de pesos a sus víctimas. Este método de intimidación y chantaje ha sido recurrente en la zona, afectando a varios comerciantes y residentes del barrio La Paz.
En el operativo, las autoridades lograron la incautación de la suma de dinero solicitada, dos celulares y una motocicleta supuestamente utilizada para los cobros. Estos elementos serán piezas clave en la investigación que se adelanta para desarticular completamente la red de extorsión.
“La Policía Metropolitana continuará ejecutando estos operativos con el fin de contrarrestar el delito y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. Igualmente, se invita a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 y 165 córtale la conexión a la extorsión yo no pago yo denuncio”, finalizó la autoridad.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y se espera que enfrenten cargos por extorsión, además de los delitos previamente registrados en sus antecedentes. La comunidad del barrio La Paz ha expresado su alivio por la captura de estos individuos, pero también manifiestan su preocupación por la persistencia de actividades delictivas en la zona.
Este operativo se enmarca en una serie de acciones que la Policía Metropolitana ha venido implementando para reducir los índices de extorsión en Barranquilla. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones, y las autoridades hacen un llamado a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa.