Los muertos se registraron en la vía Sierra Nevada, en el norte de la capital del Cesar, donde cada noche, jóvenes del sector se reunían para realizar las populares carreras de motocicletas.
En hechos registrados la noche del pasado martes 5 de agosto, dos hombres murieron mientras realizaban carreras clandestinas. Testigos aseguraron que un grupo de jóvenes estaban realizando estas ‘carreras’ a toda velocidad, peligrosa situación que es una constante en ese sector de la ciudad.
En medio de las maniobras dos motocicletas chocaron de frente, dejando en el momento gravemente heridos a Jathza José Monsalvo Carrillo, de 17 años, quien fue trasladado por sus compañeros de hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde llegó con vida y fue remitido a una clínica, donde finalmente murió por las múltiples fracturas que tenía y trauma de tórax y cráneo encefálico severo.
La otra víctima mortal fue Ayberson Javier López Ortega, de 20 años, de nacionalidad venezolana y de la etnia wayuu, quien fue trasladado a la Clínica Laura Daniela, y en este lugar se registró su deceso, igualmente por múltiples lesiones principalmente en la cabeza.
Una vez las autoridades abordaron el caso y se dispusieron a realizar la inspección técnica de los cadáveres, en el caso de López Ortega, sus familiares no lo permitieron ya que se acogieron a las leyes y costumbres del pueblo indígena del cual hacen parte.
A propósito de estos hechos, los residentes aledaños a la avenida Sierra Nevada indicaron que los piques de motocicleta son una constantes sin que exista control alguno por parte de las autoridades.
De acuerdo con la comunidad, cada noche diferentes grupos de jóvenes se citan en ese lugar para realizar carreras y piruetas en las motocicletas. Esta situación también se presenta, según quejas ciudadanas, en la vía nueva La Paz- Valledupar, Don Carmelo y a las afueras de la urbanización OGB, donde cada noche realizan carreras de motos. El llamado ciudadano a las autoridades es a ejercer mayor control sobre dichas vías en horarios nocturnos.