“Pedimos justicia por la muerte de Héctor”: enfermeros se unen tras asesinato
Estudiantes y docentes del joven estudiante de enfermería asesinado en la noche de este miércoles 29 de marzo realizaron una ‘velatón’, en la que llamaron la atención de las autoridades para que el crimen no quede impune.
En la noche de este jueves 30 de marzo estudiantes, docentes y directivas de la Universidad Simón Bolívar se reunieron en la calle 72 con carrera 42, sector del barrio Las Delicias de Barranquilla, ubicación del negocio donde delincuentes le arrebataron la vida a Héctor Miguel Mendoza, un joven guajiro, de 21 años, que se preparaba como enfermero en la institución académica.
También puedes leer: Policía que iba de parrillero de un civil protagonizó muñequera con motociclistas
Impotencia, tristeza y dolor manifestaron el grupo de personas por la forma cómo se apagó la vida del joven en medio de un atraco. Estos encendieron velas y con globos blancos pidieron justicia a las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad.
“Pedimos justicia y sobre todo seguridad porque los compañeros aquí presentes nos encontramos rotando por muchos lugares haciendo nuestras prácticas en diferentes puntos de la ciudad, y tenemos miedo con todo lo que está sucediendo”, manifestó uno de los estudiantes.
Por su parte, Sonia León, directora del programa de enfermería de la universidad donde estudiaba Héctor, rechazó profundamente lo ocurrido: “es completamente inadmisible lo que pasó, la violencia en el país ha hecho que normalicemos cada una de las muertes, ha hecho que nos pongamos en la filosofía o en la política mejor de no "dar papaya", arrebataron la vida de un joven que estaba empezando a construir su futuro”, expresó la docente.
En ese sentido, el sentir de los reunidos y la petición fue que las autoridades competentes hagan justicia por la muerte de este joven que tenía un futuro por delante.
A través de un comunicado, la Universidad Simón Bolívar lamentó y rechazó el asesinato del estudiante Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, de 21 años, víctima de la delincuencia en el norte de Barranquilla, en medio de un atraco, según informaron las autoridades.
“La Institución rechaza rotundamente este tipo de actos de violencia que se registran en la ciudad y que hoy enlutan a la comunidad universitaria por la muerte de este estudiante destacado de séptimo semestre de Enfermería y deportista de nuestra Universidad. Unisimón hace un llamado a que se investigue este caso, que se condene a el o los responsables y que las autoridades protejan a toda la comunidad universitaria, así como a la juventud en general, que es vulnerable ante estos hechos violentos”.