No es tan ‘Mudo’. Alberto Rodríguez, el defensa peruano que pasó por Junior en 2018 sin pena ni gloria, habló hasta por los codos en el programa en Youtube ‘La fe de Cuto’, del periódico Trome.
En medio de los muchos temas que tocó Rodríguez, apareció el cuadro rojiblanco, en el cual permaneció más tiempo en departamento médico que en la cancha. El zaguero, de 38 años, que se encuentra sin equipo y cercano al retiro, habló de forma burlona del equipo barranquillero y de la manera en que lo contrataron.
Aseguró que nunca quiso venir al club tiburón y que su exigencia económica fue pensando en que resignaran la idea de ficharlo.
“Ellos querían que fuera a toda costa, me llamaron directamente. Yo del fútbol colombiano tenía poquita referencia, no lo tenía mapeado. No sabía que Junior era un equipo grande y que los dueños eran ¡Los Dueños! Los verdaderos. El dueño del club es un señor que lo tiene desde el 70 (en referencia a Fuad Char), tiene mucho dinero. El hijo es el presidente (Antonio Char), otro hijo es senador (Arturo Char) y otro hijo es alcalde (Alejandro Char), ¡imagínate!”, contó ‘el Mudo’ Rodríguez, que se contactó con el argentino Bernardo Cuesta, delantero ex-Junior, antes de venir a Colombia.
“La verdad yo no quería ir, pero me insistían. Yo dije: ‘voy a pedir para que me digan que no. Cuando pedí, me dijeron: ‘listo, no hay problema’. Yo dije: ‘hubiese pedido más’ (risas). Cuando me entero quiénes eran los dueños, me dije: ‘hubiese pedido más’. Igual fue bastante bueno (el sueldo)”, agregó entre carcajadas.
En la charla que el veterano zaguero sostuvo con Trome, nunca mencionó que en Barranquilla se la pasó lesionado y que solo alcanzó a jugar en seis partidos. Irónicamente, solo dio de qué hablar por su apodo, y sus permanencia en el departamento médico.
“Me trataron bien, sólo que al final cambiaron de entrenador (Julio Comesaña por Alexis Mendoza) y no hablo bien. Cuando yo hablé con él me dijo: si quieres te puedes preparar para la selección y el Mundial (Rusia-2018). Ya se iba a acabar el semestre. Me dijo si, anda, no hay problema. Yo le dije al gerente y al final (Comesaña) salió diciendo que Alberto se fue. Ese fue su argumento porque el equipo no estaba bien. Yo fui el cordero del que se agarraron. Dijeron que yo me había ido sin permiso”, comentó Rodríguez haciendo alusión a su salida del equipo.
En la entrevista, el futbolista también recordó un encuentro con los medios barranquilleros en el que una periodista le dijo: “Señor mudo”.
“No se acordó de mi nombre y me dijo señor mudo (risas). Yo le dije: señor mudo, no; señor Alberto’”.