“Pecho e’ paloma cometió atentado delante de hermana y novia de la víctima”
En audiencias preliminares, adelantadas por el fiscal 11 de alertas tempranas y homicidios, Adolfo Niebles, se dieron a conocer detalles del atentado cometido por Sady Stiwar Garcés Domínguez el pasado 13 de enero, en El Ferry.
Alias "Pecho e' paloma", de 21 años, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque por el asesinato de José Antonio Fontanilla Márquez en el barrio Ferry.
Testigos vieron al agresor disparar contra Fontanilla Márquez, quien presentaba una discapacidad, delante de su hermana y novia en la carrera 7B con calle 6.
A pesar de la imputación por homicidio agravado y porte de armas, el detenido, vinculado a 'los Pepes', no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares.
Si tienes algo más de tiempo:
En desarrollo de las audiencias preliminares, realizadas bajo la supervisión del juez Décimo Penal Municipal, Sady Stiwar Garcés Domínguez, conocido como "Pecho e' paloma" y de tan solo 21 años de edad, fue remitido a la Cárcel Distrital El Bosque por orden del juez, quien lleva funciones de Control de Garantías.
En audiencias preliminares, adelantadas por el fiscal 11 de alertas tempranas y homicidios, Adolfo Niebles, se dieron a conocer detalles del atentado cometido por Garcés Domínguez, entre estos los comentados por testigos, vecinos de la carrera 7B con calle 6, quienes vieron a un individuo de “baja estatura” disparar contra la humanidad de Fontanilla Márquez, un hombre con discapacidad.
En medio de la imputación de cargos, la agencia fiscal precisó además que Pecho e’ paloma “cometió atentado delante de hermana y novia de la víctima”, para luego huir del sitio con un motorizado.
“Los hechos se dan en la fecha y hora señalada, 7:42 de la noche, cuando la víctima caminaba por el sector en compañía de su hermana y su novia. Se detienen a descansar toda vez que la víctima presentaba una discapacidad del 50 % de su cuerpo, lo cual le ocasiona cansancio al caminar. Ahí llega el imputado en compañía de otra persona en una motocicleta, desenfundan un arma de fuego, la acciona en repetidas ocasiones causándole a la víctima múltiples heridas en su humanidad, heridas que indiscutiblemente ocasionaron la muerte”, leyó el fiscal Niebles en su recopilación de material de prueba por el asesinato.
Posterior a ello, el juez preguntó al detenido si aceptaba el cargo por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en circunstancias de agravación punitiva, que le imputó la Fiscalía, pero este no los aceptó.
Este medio conoció que el procesado haría parte de la estructura de ‘los Pepes’ y que el asesinato se habría cometido por temas relacionados al manejo del microtráfico en la zona en mención.