Nueve delincuentes participaron en el hurto a la Joyería Italiana Franco en Bucaramanga, ocurrido el martes 23 de julio.
Seis ladrones ingresaron al local, fuertemente armados, y se llevaron un millonario botín en joyas.
Dos de los ladrones vestían uniformes de la Policía Nacional, uno de una empresa de envíos y tres con ropa de civil.
Nuevos detalles se han ido conociendo en relación con uno de los robos del año en Colombia. Este fue perpetrado, hasta donde se sabe, por nueve delincuentes en la ciudad de Bucaramanga.
Según la Policía, seis de los nueve asaltantes ingresaron al segundo piso del centro comercial, donde se encuentra la joyería, y, armados, lograron llevarse una considerable cantidad de joyas.
Entre los asaltantes, dos vestían uniformes de la Policía Nacional, uno vestía prendas de una reconocida empresa de envíos, y los tres restantes llevaban ropa de civil.
Del mismo modo, las investigaciones iniciales sugieren que el robo fue planeado con meticuloso detalle.
Uno de los detalles tenidos en cuenta por la policía es que el uso de uniformes de la Policía Nacional y de una empresa de envíos parece haber sido una estrategia para no levantar sospechas mientras se acercaban a su objetivo.
Una vez dentro del local, los delincuentes sometieron a los empleados y clientes presentes, procediendo a sustraer el millonario botín.
Las autoridades han señalado que están utilizando todas las herramientas disponibles para identificar y capturar a los responsables.
Comenzaron las identificaciones
El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó que ya varios criminales han sido identificados debido a que, pese a sus intenciones de mantener el anonimato, los rostros de varios criminales quedaron captados por las cámaras de seguridad.
“Ya hemos identificado algunos de ellos a través de las cámaras de seguridad. Tenemos la individualización, identificación y estamos haciendo la inspección del lugar de los hechos haciendo la recolección de 10 huellas que quedaron en los cristales y puertas”, dio a conocer el brigadier general.