Este viernes se tenía previsto llevar a cabo una diligencia judicial contra el empresario Carlos José Mattos, procesado por su participación en el caso de corrupción judicial Hyundai, pero el acusado se desmayó en la sala de audiencias de la cárcel, lo que no permitió el paso a la audiencia.
Mattos fue trasladado, de forma inmediata, al área de sanidad de la cárcel de El Bosque de Barranquilla donde permanece en aislamiento y bajo supervisión médica, según la juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
El estado de salud del acusado es delicado, según los dragoneantes del Inpec, por lo que se tuvo que aplazar la audiencia en la que se conocería el informe sobre la investigación internacional que adelantó la Fiscalía sobre el posible incremento en su patrimonio, a raíz de los beneficios producidos por el supuesto soborno a dos jueces de la República.
"El señor Mattos tiene un cuadro de patologías muy complejo, la información que he tenido es que tuvo una noche muy difícil, parece que comió algún tipo de alimento y estuvo muy mal en la noche pidiendo apoyo y asistencia entre sus compañeros", dijo Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de Mattos sobre el delicado estado de salud de su cliente.
Cabe resaltar que no es la primera vez que el empresario recluso presenta problemas de salud.
“Me comuniqué con la persona que es encargada de la sala, me dijo que él estaba muy mal que había tenido una pésima noche, que fue horrible y que tuvo que ser trasladado al área de sanidad”, confirmó el abogado.
Aunque el profesional de la Ley expresó que el procesado está enfrentando situaciones de salud que no desea revelar por respeto a su integridad y privacidad, la audiencia ya tiene nueva fecha en el calendario: martes 4 de octubre a las 8:00 de la mañana.