La oleada criminal no da tregua en Cartagena donde en las últimas horas se han registrado varios ataques a bala casi que de manera simultánea en diferentes sectores de la ciudad.
Los hechos dejan un saldo de cuatro muertos, entre los que se encuentra un menor de tan solo 3 años, y al menos otros cuatro adultos heridos.
Uno de los hechos más recientes se registró en horas de la noche de este martes 30 de agosto, en el barrio Campestre, casco urbano de la ciudad, donde desconocidos asesinaron a un ciudadano que se movilizaba por el sector conocido como 'Palo de Caucho'.
Es preciso recordar que al mediodía de este mismo martes, y casi de manera simultánea, se perpetraron dos sicariatos, uno en Olaya Herrera y otro en la avenida Pedro de Heredia, cerca a La Castellana. El primero dejó un muerto mientras que el segundo dos heridos.
Horas más tarde se registró un atentado en la avenida Pedro Romero, dejando a un menor de tres años fallecido y a dos adultos heridos.
Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas que motivan este seguidilla de hechos violentos en la ciudad Heroica.
Menor de 3 años asesinado
Sobre el caso del menor asesinado se supo que barrio Olaya Herrera, sector la Puntilla, de Cartagena, en el llamado cinturón de pobreza extrema de la ciudad, donde aparentemente el objetivo era su padrastro.
El General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, relató que el hombre se movilizaba en un carro con el niño en sus brazos cuando llegó el sicario que disparó indiscriminadamente.
El pequeño murió en el lugar del ataque y su padrastro lucha por la vida en un centro asistencial.
El criminal que disparó fue capturado. En medio de una ola de crímenes violentos Cartagena suma 37 muertes por sicariato en el mes de agosto.