¡Ojo con eso! Invima lanza alerta sanitaria sobre El Patrón, supuesto potenciador sexual
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos advirtió sobre el consumo de este producto en un comunicado.
En la actualidad la industria de los potencializadores sexuales ha ido en crecimiento, ofreciendo una infinidad de alternativas cómo solución a cualquier inconformidad que tenga una persona con su desempeño en la cama, sin embargo, algunas de estas 'ayudas' podrían ser altamente peligrosas.
Leer más: Andrés fue baleado por 3 sujetos que se metieron a su casa
Este es el caso de El Patrón, un supuesto producto de esta índole, que Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), no cuenta con el 'ok' para ser comercializado en nuestro país, debido a que no se ha podido comprobar su efectividad, ni tampoco que sea seguro para el consumo humano.
“Se ha emitido alertas y comunicados sobre los riesgos que este tipo de productos representan para la salud de los consumidores, haciendo alusión a propiedades no verificadas, ni autorizadas por el instituto y generando falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”, se lee en el documento publicado por la institución.
También te puede interesar: Falleció en Barranquilla el hombre al que balearon en una bomba
🚨¡Atención!🚨 #AlertaSanitaria sobre “EL PATRÓN ” Este producto se promociona presuntamente como potenciador sexual.
— Invima (@invimacolombia) October 29, 2022
No cuenta con registro sanitario, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal. ⬇️https://t.co/OaBYqJ9JH3 pic.twitter.com/A9YvucebH2
¿Qué hago si ya consumí este producto?
El Invima hace dos recomendaciones esenciales para aquellos que hayan o estén consumiendo El Patrón:
1. Si se encuentra consumiendo el producto, suspenda de inmediato su uso, debido a que puede ser peligroso para su salud.
2. Reporte al Invima o entes de salud los lugares en los que está siendo comercializado el supuesto potenciador sexual.
¿Cómo se si un producto es seguro?
Para evitar consumir productos que pongan en riesgo tu salud, el instituto recomienda verificar si cuenta con su certificado mediante este link