Los pistoleros revolucionaron la motocicleta y se perdieron del panorama con rumbo desconocido, empero, quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad de la zona que hoy son material en manos de autoridades. La víctima había perdido el control del automotor y terminó colisionando con el enrejado de una vivienda, quedando abrochado por el cinturón, malherido.
La mayoría de las personas que sintieron los disparos y el choque salieron en medio de una llovizna que por allí caía para ver de quién se trataba. Una gran parte de los presentes supo que era el “doctor Jorge”, aquel ejecutivo de la empresa de buses intermunicipales y exdirector del ESE de Repelón , y llamaron a sus conocidos.
Recomendamos: 'Ni Chana, ni Sebastiana': se robaron camión de valores y luego lo abandonaron con todo el dinero adentro
Una familiar del afectado que se encontraba en la Nevada de la mencionada sociedad le dijo a este medio que todo pasó a eso de las 6:30 de la tarde de este miércoles. “Cuando llegamos aún estaba dentro de la camioneta, nos tocó sacarlo de ahí y montarlo en una moto para llevarlo hasta el Hospital del municipio. Estando allá lo remitieron a la Clínica La Misericordia en Barranquilla ”.
Más tarde confirmaron que al hombre se le había alojado un proyectil de arma de fuego en el temporal izquierdo. Estando ya en la capital del Atlántico, el médico fue sometido a un exhaustivo procedimiento quirúrgico en donde, aparentemente, le extrajeron la bala. Trascendió que logró ser estabilizado y que luego fue ingresado a la UCI de dicho centro médico para su recuperación.
Al mismo tiempo que intervenían a la víctima, investigadores de la Sijín comenzaron a llevar a cabo las primeras pesquisas del caso. Pudieron establecer los detectives que la camioneta, de placas HEW -566 , se encontraba estacionada en el parqueadero de Cootransa . Los videos de cámara de seguridad lograron registrar cuando Jiménez Mesino hablaba por celular, y luego, tras subirse a su vehículo, partió del lugar.
Sigue leyendo: Encuentran muerto a menor que había sido arrastrado por arroyo en la Ciudadela Metropolitana
Aparentemente, quienes lo atacaron estaban esperándolo en cercanías a su oficina y lo interceptaron. Grabaciones les permitieron establecer a las autoridades que se trató de una moto marca Yamaha AX4 .
“Él estaba como si nada, no andaba con escoltas , siempre iba solo en su camioneta, por ello se nos hace muy extraño que se relacione con amenazas porque alguien amenazado no sale así como así”, anotó la pariente del afectado.
A su vez, la familiar contó que dentro del vehículo hallaron elementos personales de Jiménez Mesino; sin embargo, al parecer, no estaba su teléfono celular. Mientras por su parte, los miembros de la Policía que tomaron el caso estarían indagando si una persona se movilizaba con él (Jiménez Mesino), pues, según informaciones extraoficiales, este habría hecho una parada antes de ser baleado. Del acompañante solo se conoció que resultó ileso y que sería pieza clave de la investigación .
¿Extorsión?
Al día siguiente, en la mañana de este jueves, al menos por cuatro horas miembros de la compañía Cootransa , quienes pedían garantías para continuar con sus labores, cerraron la vía la Cordialidad . Esta carretera recobró su plena circulación luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo con los transportadores.
Respecto al caso, el coronel Carlos Currea , comandante de la Policía del Atlántico , dijo que existe una hipótesis que manejan con gran fuerza, y es la de la extorsión como móvil del hecho al ser “Cootransa una empresa víctima de intimidaciones”. Sumado a eso, este medio conoció que los investigadores también tendrían en cuenta aspectos de la vida laboral y personal de la víctima en las indagaciones para esclarecer a ciencia cierta qué hay detrás de su ataque.
Y fue por ello que, transcurridas las horas, luego de un consejo de seguridad extraordinario, la Gobernación del Atlántico ofreció 50 millones de pesos por los responsables de este hecho.
Sigue leyendo: Mató a dos y la comunidad lo levantó a pala y ladrillo
Se supo que la Secretaría del Interior del departamento, la Alcaldía de Sabanalarga, la Fiscalía, el Gaula Atlántico, Sijín, Sipol, Vigilancia y Tránsito comenzaron a adelantar trabajos en veredas y corregimientos como La Peña y Casitas Blancas, entre otros, en búsqueda de los responsables, pues podrían estar en estos lugares.
Es de anotar que 50 hombres de la Policía del Atlántico y 10 del Gaula llegaron al municipio a reforzar las actividades para garantizar la seguridad del gremio comerciante y transportados, a petición de los mismos denunciantes.
Por lo pronto, cabe mencionar que hasta esta publicación Jiménez Mesino se encontraba con pronóstico reservado.
No te vayas sin leer: Reportan fuerte choque entre vehículos en el norte de Barranquilla