"Nunca tuvo amenazas, ni problemas": familiar de asesinado en doble homicidio en Soledad
La sobrina de una de las víctimas fue de las primeras en enterarse del hecho de sangre.
De manera sorpresiva recibieron la noticia los familiares de Miguel Ángel Conrado Castro, el hombre asesinado la madrugada de este domingo 26 de febrero en el municipio de Soledad, junto a una mujer identificada de manera preliminar como Alveli Laguna.
Leer más: En video: así encontraron a pareja asesinada en Soledad y un cartel a su costado
Bertha Suárez Romero, sobrina del occiso y quien dialogó con AL DÍA, manifestó que ella se encontraba durmiendo cuando de repente recibió una llamada telefónica donde le avisaron que a su tío lo habían asesinado.
“Yo estaba dormida y me llamaron diciéndome que a mi tío Miguel le habían propinado varios balazos y había muerto”, expresó.
En ese momento, la mujer, junto con otro familiar, empezó a buscar al cuadrante de la Policía para que los acompañara a la zona pedregosa y oscura donde les habían dicho que se encontraba su tío, pues no se atrevían a llegar solos por miedo que los sicarios estuvieran cerca.
Al llegar al lugar, de acuerdo con el relato de Bertha, el hombre se encontraba tendido en un viejo sofá lleno de sangre junto a una mujer y un cartel que decía “por sapo y chismoso”.
“Seguro la mujer llegó en la noche. Mi tío normalmente iba a ese lugar solo, no sabemos quién era ella, solo nos dijeron que era venezolana y vivía en el sector del Chuchal”, agregó.
La sobrina de Miguel Ángel también dijo que este se dedicaba a reciclar, a la venta de vísceras para el relleno de butifarras, y a vender carbón de leña.
Según señalaron sus familiares este nunca tuvo problemas con nadie en el sector donde residían, ni mucho menos de recibir amenazas de muerte.
El viejo sofá donde fueron asesinados el hombre y la mujer fue quemado en horas de la mañana por sus familiares pues no quieren tener ese mal recuerdo. Por otro lado esperan poder identificar el cuerpo plenamente en las instalaciones de Medicina Legal para así poder darle santa sepultura.