"Nos enteramos por las noticias": hija de hombre que cayó en alcantarilla
Rafael Eduardo Palacios Altamar, de 57 años, fue trasladado inicialmente hasta la clínica Altos de San Vicente y luego remitido al hospital Universidad del Norte.
Recibiendo atención médica se encuentra el hombre que cayó en una alcantarilla destapada que se encontraba en una zona enmontada en inmediaciones del puente La virgencita cerca a la calle 30 con carrera 13, en el municipio de Soledad.
Ver más: A 'el Mello' lo mataron a bala en Rebolo: sonaron 10 balazos
La persona, que fue identificado como Rafael Eduardo Palacios Altamar, de 57 años y quien se desempeña como vendedor ambulante, fue trasladado inicialmente a la clínica Altos de San Vicente y posteriormente fue remitido al hospital Universidad del Norte.
Silene Palacios, hija del hombre, dijo que se enteró del accidente por las noticias y que en el momento cuando vio los videos del rescate se “volvió como loca”, porque no sabía a qué lugar habían llevado a su progenitor.
“Nosotros nos volvimos locos porque no sabíamos dónde estaba, recorrimos varios centros asistenciales, hasta que nos dieron aviso que estaba en el Hospital Universidad del Norte”, informó la hija.
Recomendamos: Accidente en la 93: “El de la camioneta dejó a mi hijo tirado y escapó”
Contó que su papá iba en compañía de un amigo, luego de salir de trabajar, cuando se detuvo en una zona enmontada cercana al centro comercial Carnaval a orinar. Sin embargo, por estar oscuro el lugar no vio que estaba el registro sin tapa y cayó.
“Nos cuenta que a él le dieron ganas de orinar y llegó hasta el lugar y cuando se echó para atrás no vio y se fue por la alcantarilla destapada”, relató Silene Palacios.
Expresó que su papá –según le informaron en el centro médico– habría sufrido un golpe en la cabeza, así como tendría heridas en miembros superiores e inferiores y fractura de cadera. “Nos informaron que debe ser operado por la fractura. Esperamos que todo salga bien con el favor de Dios, y mi papá se pueda recuperar”.
Sigue leyendo: Los goles de El Clásico: Real Madrid venció 3-1 al Barcelona
Lo que dice Bomberos de Soledad. El teniente Blas Araújo, comandante de la estación del Cuerpo de Bomberos de Soledad, precisó que el registro donde cayó el hombre tiene una profundidad de cuatro a cinco metros, y que fue auxiliado por su acompañante y personas que pasaban por el lugar.
Araujo reveló que fue utilizada una máquina, así como se armó un sistema de rescate a través de un trípode y cuerdas para poder evacuarlo. “Armamos todo, lo llevamos hasta la camilla y lo estabilizamos”.
El comandante de la Estación de Bomberos de Soledad hizo un llamado a las autoridades para que estén al pendiente del robo de las tapas de alcantarillas y registros y se corrija esta problemática.
Parte médico de la Universidad del Norte
A través de un comunicado, el hospital Universidad del Norte, informó que el día 15 de octubre, a las 8:30 de la noche ingresó al servicio de urgencias, remitido de la clínica Altos de San Vicente, el señor Rafael Palacios, quien sufrió un accidente al caer por una alcantarilla.
El hospital confirma que el paciente presentó trauma cervical y en miembros inferiores, por lo cual se le realizó una radiografía que confirma una fractura de radio y cadera izquierda.
“Actualmente, el paciente se encuentra bajo observación por ortopedia. El Hospital tiene dispuesto todo su recurso profesional y tecnológico para atender los requerimientos en el proceso de atención del paciente, con acompañamiento humanizado y seguro”, puntualizó en un comunicado el centro asistencial.