Un par de jóvenes que circulaban en una moto fueron capturados luego que la comunidad reportara su presencia y se refieriera a ellos como sujetos "con aspecto sospechoso".
Tras este llamado de alerta, policías del cuadrante acudieron al reporte y al cruzarse con los señalados, luego de observar cómo le daban varias vueltas al sector sin parar en algún punto en específico, se acercaron para hacerles una requisa y verificar que todo estuviera en orden, a lo que estos respondieron acelerando e intentando perderlos de vista.
Sin embargo, luego de una intensa persecusión en la que fue necesaria la puesta en marcha de un plan candado, los uniformados lograron capturar a los sujetos en el barrio Bosque de Cañaveral de Floridanblanca, Santander, en el que ambos alcanzaron a bajarse de sus motos y correr en direcciones distintas para despistar a los uniformados.
Tras su plan fallido, a los jóvenes se les fue incautó un arma traumática y un celular que, al verificar su procedencia, se pudo confirmar que era robado.
“Según manifestó la comunidad, estos estos delincuentes se han visto merodeando en anteriores oportunidades en diferentes lugares del municipio de Floridablanca", aseguró el mayor Javier Valderrama, comandante Estación Policía del municipio, quien además confirmó dicha información.
Ahora, los capturados quedaron en manos de la Fiscalía quien los procesará por el delito de porte ilegal de arma de fuego y hurto.