Niña habría sido abusada sexualmente por su padre, su tío y otro allegado en el Atlántico
El director del ICBF le informó que a la menor se le restablecieron los derechos y recibió atención médica. El caso ocurrió en una población del centro del departamento del Atlántico.
Con contundencia actuó la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, después de que se diera a conocer un supuesto caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de 12 años, en una población del centro del Departamento.
Benjamín Collante, director de la entidad en esta zona del país, en diálogo con AL DÍA, expresó que este martes 1 de noviembre recibieron la información del caso y, de manera inmediata, funcionarios del ICBF y de la administración del municipio donde ocurrieron los hechos reestablecieron los derechos de la pequeña.
“Este es un hecho execrable. Apenas nos enteramos, coordinamos con funcionarios del centro zonal del ICBF y con funcionarios de la población entrar a reestablecer los derechos de la niña. Se llevó al hospital de la población y, luego de la atención médica, la niña pasó a un hogar sustituto. Esto será por el tiempo que sea necesario”, expresó el director del ICBF.
Collante indicó además que la alerta inicial fue de unos vecinos de la víctima, quienes, aparentemente, habían observado desde hace algún tiempo el entorno que la rodeaba.
Supuestamente, la niña era abusada sexualmente por su padre, un tío y un amigo de su papá.
Incluso, vecinos de la vivienda donde fijaba residencia la menor fueron quienes llamaron a la Policía en el día de ayer luego de que sorprendieran al amigo de su padre a solas con la niña dentro de la casa.
AL DÍA conoció que los abusos contra la niña se vendrían cometiendo desde hace unos tres años luego de que su madre terminara la relación de pareja con su papá.
Por otro lado, el funcionario delICBFcomunicó que el caso fue puesto a disposición de la Policía del Atlántico y de la Seccional Atlántico de la Fiscalía para que se inicie una investigación de carácter penal contra los supuestos abusadores.