Una niña de dos años falleció en Santo Tomás, Atlántico, tras atragantarse con un dulce que le habría dado su madre en el camino al colegio.
La Policía del Atlántico informó del caso a la Unidad de Infancia y Adolescencia y al ICBF para realizar la investigación correspondiente.
Las autoridades hacen un llamado a extremar cuidados con dulces durante la celebración de Halloween para proteger la seguridad de los menores.
Hay dolor en el municipio de Santo Tomás, en el oriente del departamento del Atlántico, tras confirmarse el deceso deuna menor de 2 años de edad, identificada como Ariadna Sofía Ochoa Vásquez, luego de atragantarse con un dulce que, al parecer, le habría suministrado su progenitora de camino al colegio.
Todo el incidente sucedió hacia las 8:35 de la mañana de este miércoles 30 de octubre en la carrera 12 con calle 8, sector del barrio El Carmen, de acuerdo con lo descrito por la Policía del Atlántico.
“La señora madre lleva a su hija para la guardería. En ese momento le dio un caramelo a su hija, quien se lo lleva a la boca, pasado unos minutos observa que no puede respirar, le brinda primeros auxilios y al ver que su situación no mejoraba la traslada hasta el Hospital (Santo Tomás) donde llego sin signos vitales”, detalló la autoridad en un breve comunicado.
La Policía también comunicó que el caso fue informado a la Unidad de Infancia y Adolescencia y al ICBF para su indagación.
Hay que señalar que por estos días planteles educativos y en distintos entornos se realizan eventos para festejar con niños, niñas y adolescentes la fiesta de Halloween o el Día de los Angelitos, por lo que es común la ingesta de dulces y golosinas.
En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los adultos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante este 31 de octubre y en el fin de semana.
Sobre ese aspecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Atlántico tienen dispuestos algunas acciones de prevención, enfocando sus esfuerzos en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de niños, niñas y adolescentes disfrazados con el fin de pedir dulces.
Informaron que hay unas zonas priorizadas de mayor afluencia, en donde se tienen dispuestos policías especializados en protección a la niñez, para la atención de casos donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes puedan estar en riesgo.