La Armada Nacional, en colaboración con autoridades estadounidenses y panameñas, incautó 2.349 kilogramos de cocaína en una operación de control marítimo.
Se interceptaron dos motonaves, se capturaron cuatro personas y se recuperaron 94 bultos arrojados al mar durante la persecución.
La droga incautada está valorada en más de 79 millones de dólares y se encontró también 430 gramos de anfetaminas.
En el marco de sus actividades de patrullaje y control marítimo, la Armada Nacional, junto con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (JIAFTS) y autoridades de Panamá, logró la incautación de 2.349 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga fue detectada en dos motonaves tipo Go Fast que se dirigían a Centroamérica de manera sospechosa.
Al notar la presencia de los patrulleros marítimos de la Aviación Naval y la Unidad de Reacción Rápida (URR), los tripulantes de las motonaves intentaron huir y comenzaron a arrojar bultos al mar. Tras una intensa persecución, las autoridades efectuaron el procedimiento de interdicción e inspeccionaron una de las motonaves, hallando a bordo cuatro personas: tres nicaragüenses y un costarricense. También se recuperaron 66 bultos arrojados al mar.
La segunda motonave fue interceptada por agentes de Panamá, quienes realizaron el procedimiento de interdicción coordinado con la Armada Nacional. En esta operación, se recuperaron 28 bultos adicionales lanzados al mar durante la huida.
Los capturados y el material incautado fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés Isla, donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes. Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.