El mediodía de este jueves 17 de agosto se ha visto marcado por la agitación que procedió a un fuerte temblor que tuvo lugar a eso de las 12:04 p.m., teniendo como epicentro El Calvario, en el departamento del Meta, de acuerdo con una publicación del Sistema Geológico Colombiano.
Uno de los hechos más sorprendentes que se ha conocido tras el movimiento telúrico se presentó en el sur de Bogotá, donde una mujer falleció como consecuencia del fuerte impacto padecido tras caer de una altura superior a los 10 metros.
La mujer se encontraba en uno de los pisos más altos de un edificio residencial. Al parecer, motivada por el temor incentivado por el movimiento telúrico, intentó salir por la ventana, pero perdió el punto de agarre y terminó cayendo al vacío, precipitándose con gran fuerza contra el suelo.
Los habitantes del edificio Mandela 1 estaban evacuando, pero ella decidió intentar salir por una de las ventanas de una de las viviendas, ubicada en el séptimo piso.
Cuando logró salir, se sostuvo de ella y después se lanzó y murió.
Este hecho es uno de los tres confirmados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como graves luego el fuerte temblor que se sintió en la capital y que produjo la evacuación de varias edificaciones.