Mujer embarazada se cayó en una alcantarilla destapada
El hecho sucedió en la mañana del pasado martes, en Barranquilla.
Emilith Charris, de 33 años, había salido a eso de las 10 de la mañana del pasado martes de su casa en Cevillar, Barranquilla. La mujer tomó un bus y se bajó en la calle 30 con carrera 8, pues se disponía a movilizarse al municipio de Sabanagrande con motivo de unas diligencias.
Ver más: Así fue el emotivo reencuentro del suboficial barranquillero con su familia tras liberación
Ella, quien se encuentra en estado de embarazo, avanzó unos pasos cuando cayó en una alcantarilla destapada, sufriendo considerables golpes. Trascendió que quienes presenciaron el hecho la socorrieron.
Luego del accidente contactó a su esposo, Yoseth Márquez, frente a la preocupación de que algo le pudiera haber sucedido al bebé.
Más detalles del caso
Para conocer más detalles del caso, AL DÍA contactó a la pareja de la afectada, quien señaló que tras conocer lo acontecido se desplazó de manera inmediata hasta donde estaba Charris.
“Eso ocurrió el día martes 27, a eso de las 10 de la mañana, ella había salido de la casa para hacer una diligencia por Sabanagrande, cogió un bus en la ciudad y se bajó en la calle 30 con la carrera 8. Ahí en ese sector hay tres registros de alcantarilla que no tienen tapa, y en los que han habido muchos accidentes por eso”, sostuvo Márquez.
Indicó que su esposa se encontraba caminando, no se percató del agujero y cayó: ”Quedó con medio cuerpo adentro, y fue así porque ya ese registro estaba lleno de escombros y demás que la gente le ha echado”.
Agregó que él estaba trabajando al momento en el que recibió la llamada de su pareja llorando.
“Nos encontramos en un médico particular porque queríamos saber con prontitud cómo estaba ella y nuestro hijo”, dijo el hombre, agregando que Charris tiene tres meses y medio de embarazo.
Ecografía, lesiones y correctivos
Continuó señalando que el galeno les recomendó que hicieran la ecografía lo antes pronto posible: “Fuimos a la EPS por emergencia y afortunadamente el bebé se encuentra bien, no tiene desprendimiento de placenta, ni nada extraño. Nos recomendaron que en tres días hiciéramos una segunda ecografía”.
Empero, detalló que la mujer de 33 años sufrió un esguince en la pierna izquierda, tiene moretones en la pierna derecha y un golpe en el brazo derecho.
Finalizó Márquez asegurando que hicieron eco de la noticia para que “el ente encargado de revisar y vigilar estos inconvenientes tomen en el control de la situación” y así dejen de presentarse casos como este.