Hay conmoción en la comunidad tailandesa. Las autoridades de ese país investigan el caso de una mujer que habría asesinado a 15 personas, envenenándolas con cianuro.
Sararat “Am” Rangsiwuthaporn, de 36 años y quien está embarazada. Fue arrestada hace más de una semana en Bangkok, en principio acusada de envenenar a otra mujer, que era su amiga. La investigación preliminar abrió el camino a una macabra historia, pues la implicada ahora es investigada por el asesinato de 14 personas más.
La Policía relató que en el momento de su detención la mujer tenía en su poder un frasco de cianuro, aparentemente el que había usado para envenenar a su amiga, de 32 años. Sararat y la víctima habían ido a un río a “alimentar los peces”, una práctica conocida en el país, cuando la mujer se desplomó y murió en el sitio.
Luego de esta muerte, la Policía empezó a recibir denuncias de otras más en la que la mujer estaría involucrada. La implicada al parecer les debía dinero a la mayoría de las víctimas, donde aparecen otros de sus amigos y hasta el novio, padre de su futuro hijo.
Se especula que los asesinatos de Rangsiwuthaporn han ocurrido desde el 2020. También es posible que la mujer hubiera pedido entre todas las víctimas más 8750 dólares, además de valiosos objetos personales.
En las últimas horas fue arrestado un policía, exesposo de Sararat “Am” Rangsiwuthaporn, identificado como Withoon Rangsiwuthaporn, en la provincia de Ratchaburi (a unos 120 kilómetros de Bangkok). La justicia tailandesa lo vincula con los crímenes.
El hombre, quien fue expulsado del ente policial, habría ayudado a la mujer a cometer los crímenes.