Luego de las capturas y la aprehensión de cuatro personas, entre estas una mujer y un joven de 17 años, quienes se enfrentaron a tiros entre ellos en el barrio Montes durante la tarde de ayer, se conoció que la detenida, identificada como Karina Andrea Martínez Rubio, de 33 años, estaría ligada a la banda criminal ‘los Costeños’.
Así lo detalló la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado divulgado durante la mañana de este viernes: “Esta mujer presenta orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros”.
Asimismo se conoció que Martínez Rubio presuntamente sería una de las encargadas de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes en el suroriente de la ciudad.
La señalada presenta siete anotaciones judiciales, tres por fuga de presos y cuatro por concierto para delinquir agravado.
Es de anotar que la captura de la mujer y los otros tres presuntos delincuentes se registró en la calle 39 con carrera 25 cuando una patrulla que se encontraba en cercanías escuchó varias detonaciones y, tras llegar, les hallaron armamento y munición.
“Se les halló una pistola con un proveedor y 15 cartuchos para la misma, además de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos y se encontró un teléfono celular, el cual está siendo verificado por las unidades investigativas de la Mebar”, informó la institución armada.
Los otros capturados por el hecho responden a los nombres de Henry Eliecer Pacheco Delgado y Miguel Ángel Mendoza Páez.
Cabe recordar que en este suceso dos individuos ajenos al caso resultaron lesionados: Jesús Gabriel Mendoza Fernández, de 42 años, en el antebrazo izquierdo; y Jorge Eliecer Pacheco Sandoval, de 46 años, en la pierna derecha. Tras lo ocurrido, de acuerdo con las autoridades, ambas personas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla.