En cámara ardiente en el Congreso de la República sería velado el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien murió en la madrugada de este lunes 11 de agosto tras batallar por su vida luego de haber sido víctima de un atentado sicarial el pasado 7 de junio en Bogotá.
Falleció este lunes 11 de agosto a sus 39 años el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un ataque a bala en la tarde del sábado 7 de junio en medio de un acto político en un parque de Modelia, barrio de la localidad de Fontibón.
El congresista recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, de un arma de fuego tipo pistola Glock 9 milímetros que fue accionada por un adolescente de 15 años, quien fue aprehendido minutos después del ataque. Debido a la gravedad de las heridas, el congresista tuvo que ser sometido a varios procedimientos neuroquirúrgicos y otra intervención en el muslo izquierdo.
Desde su ingreso a la Fundación Santa Fe su estado fue “crítico” y con pronóstico reservado. De hecho, el pasado sábado 9 de agosto, la clínica emitió un parte médico en el que indicaban que el congresista había presentado una hemorragia, por lo que su estado “revirtió“ a ”condición crítica”.
Sin embargo, luego de la complicación, el político de 39 años no logró ganar la batalla y falleció en la madrugada de este lunes. Sobre las 7:30 de la mañana, el cuerpo de Miguel Uribe salió de la Fundación Santa Fe a Medicina Legal en un carro especial de la Policía y fuertemente custodiado.
El presidente del Senado, Lidio García Turbay, en diálogo con Blu Radio, confirmó que ha estado en contacto con María Carolina Hoyos, quien está encargada de las exequias de Miguel Uribe. El senador señaló que ya se habría autorizado el traslado del cuerpo del precandidato para que repose en cámara ardiente en el Congreso.