Consternación y rechazo a nivel internacional ha desatado el asesinato de Rocío Muchel Adames, una joven de 17 años de edad que fue primero apuñalada por su exnovio y posteriormente asesinada por su exsuegro, quien la atacó a balazos.
Se conoció que la menor departía con sus amigos cuando fue atacada por su expareja sentimental, conocido como ‘Luigi’, quien le propinó una serie de puñaladas, dejándola malherida.
Al parecer, todo ocurrió cuando los familiares de la joven celebraban la llegada de un tío, por lo que su familia decidió festejar en una de las esquinas de la casa.
En el lugar estaba el ya referenciado ‘Luigi’, quien compartía junto al hermano mayor de la joven víctima.
Todo iba en paz hasta que, de un momento a otro, comenzó una discusión que generó hostilidad en el ambiente.
“Nosotros la estábamos pasando bastante bien. Ahí se desató un problema que no fue por nosotros y el exnovio llamó al papá y le dijo que estaba encerrado, que lo querían matar. En ese momento, el señor llegó disparando”, expresó uno de los amigos de la joven a la cadena ‘Noticias Sin’, de República Dominicana.
Otras versiones señalan que la trifulca familiar comenzó porque el exnovio atacó con un arma blanca a la joven.
Descubierta la agresión, los familiares de ella procedieron a tomar represalias contra el joven, que logró esconderse de la feroz arremetida de sus familiares para posteriormente llamar a su padre, quien llegó a lugar disparando a todos lados.
La única herida y víctima fatal de los hechos fue Michel Rocío, quien llegó sin signos vitales al hospital al que fue trasladada. Familiares y amigos lloran la partida de quien para ellos era una joven inteligente amorosa y noble.