El menor, sin mediar palabra, sacó el arma blanca de su bolso y se dirigió a la adulta mayor que daba clases en su salón para herirla en varias ocasiones hasta quitarle la vida. Sin embargo, no fue la única la única atacada por el estudiante, quien también hirió a 3 profesores y a un alumno que intentaron mediar en la situación.
En la indagación de la Policía, la autoridad descubrió por parte de los estudiantado del colegio que la semana pasada la educadora, de nombre Elisabete, intentó mediar en un conflicto que el señalado y un compañero suyo tuvieron a la salida de la escuela, lo cual habría enojado mucho al adolescente.
Ahora el cursante de la escuela ubicada en Sao Paulo, Brasil, lugar de los hechos, se encuentra en un correcional mientras es interrogado para identificar sus motivaciones y ver si coinciden con la hipótesis que se tomo tras los testimonios recogidos en el centro educativo.
Por el momento, el gobernador del estado mencionado, expresó que “nuestros esfuerzos se concentran en ayudar a los heridos y consolar a los familiares”. De igual forma, trascendió que un niño que se encontraba en el salón de clase de lo sucedido, se encuentra recibiendo ayuda psicológica pues el exceso de sangre del hecho lo dejó en estado de 'shock'.