Asesinados en Valledupar.
Asesinados en Valledupar.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Matan a balazos a dos hombres en Valledupar

Las víctimas mortales fueron identificadas como Evert Estevinson Guerrero Jaramillo, de 23 años, quien falleció de inmediato en el sitio tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Compartir en:
Por:

La tranquilidad de la noche en Valledupar se vio brutalmente interrumpida el jueves por un doble homicidio en el popular sector de ‘Los Kioskos de la Y’, un punto de encuentro sobre la avenida Simón Bolívar con calle 34, muy cerca de una estación de servicio.

En un acto de sicariato, dos hombres fueron blanco de un ataque a tiros, sembrando el pánico entre quienes se encontraban en el lugar.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Evert Estevinson Guerrero Jaramillo, de 23 años, quien falleció de inmediato en el sitio tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El otro hombre, Pedro Manuel Vidal Mendoza, de 28 años, fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Se supo que tenía un antecedente judicial por hurto, que databa del año 2022.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a donde estaban las víctimas y abrieron fuego sin piedad. La forma en que actuaron los asesinos llevó a las autoridades a catalogar el hecho como un sicariato.

Funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar llegaron al lugar para iniciar la recolección de pruebas cruciales. En la escena del crimen se encontraron seis vainillas de proyectiles de pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta con placas QIT-69A, que, al parecer, pertenecía a una de las víctimas.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que ya se está trabajando con varios testigos que serán formalmente vinculados al proceso para recabar la mayor información posible y dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades no descartan que este brutal acto esté directamente relacionado con disputas entre bandas criminales y conflictos territoriales por el control del tráfico de estupefacientes.

Un detalle adicional que surgió en la investigación es que Evert Estevinson Guerrero Jaramillo, conocido también por el alias Wason, presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en el mismo sector donde ocurrieron los hechos.

La Policía continúa trabajando arduamente para esclarecer los móviles detrás de este doble asesinato y llevar a los culpables ante la justicia.