Masacre en Villa Campestre: Orden desde Venezuela y 1,500 millones, los nuevos detalles
Se habrían pagado aproximadamente 1.500 millones de pesos por cometer la masacre. Fiscalía y Policía manejan esta línea de investigación.
Luego de que en horas de la tarde de este jueves 29 de junio se confirmaran las identidades de las tres personas asesinadas en el municipio de Puerto Colombia, específicamente en el exclusivo barrio Villa Campestre, las autoridades comenzaron una investigación exhaustiosa para llegar a los detalles específicos que provocaron los hechos, y especialmente, cómo tuvieron lugar.
También te puede interesar: Masacre en Villa Campestre: ¿Quiénes fueron las víctimas?
Posterior a los primeros resultados de las pesquisas, las autoridades marcaron una línea de ruta que en este momento guía sus labores. En ese sentido, este medio conoció cómo es la planeación de los trabajos de los agentes sobre los cuales fue designado el caso.
Las labores indagatorias indican que la orden para cometer el crimen y el dinero para financiarlo se habrían dado desde Venezuela, de acuerdo con lo revelado por fuentes involucradas con el caso, consultadas por AL DÍA.
En ese sentido, hubo unos autores intelectuales que habrían pagado aproximadamente $ 1.500 millones para que se cometiera el hecho de sangre, que dejó como saldo la muerte de tres miembros de una misma familia y dejó herido a un cuarto.
La nueva línea investigativa ha determinado los siguientes pasos a seguir en las respectivas labores indagatorias sobre la masacre ocurrida durante la tarde de este jueves, 29 de junio, en un conjunto residencial de Villa Campestre, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Los hechos
El crimen se perpetró sobre las 4:30 de la tarde de este jueves 29 de junio cuando, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, cuatro miembros de una misma familia se encontraban departiendo en su vivienda, en un conjunto residencial de la zona de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, cuando sicarios ingresaron al sitio, al parecer, por el techo y arremetieron en su contra.
Tras el atentado, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo marca Renault Duster, color champaña, dejando en la escena un fusil que habría sido empleado para cometer el hecho, y una granada de fragmentación, que fue desactivada por miembros de la Policía.
De acuerdo con las autoridades, fueron los vecinos del sector quienes los alertaron de la ráfaga de disparos que alcanzaron a escuchar alrededor del conjunto.
En el hecho, resultaron muertos Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello; mientras que un cuarto hombre, identificado como Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que ser traslado a la Clínica Porto Azul.