Malestar por métodos de cobro a los morosos del servicio de energía
Mientras las quejas se hacen sentir en redes sociales, Air-e aseguró en un comunicado que este mecanismo es para ofrecer planes de financiamiento a los usuarios que necesiten ponerse al día en su factura.
La empresa aseguró que solo están ofreciendo planes de financiamiento a los usuarios que lo necesiten.
En el video que ha rodado por las diferentes redes sociales, se observa a una mujer, con megáfono en mano, llamando con nombre propio y número del inmueble a los residentes del Conjunto Torres de Mallorquín, ubicado en la Avenida Tajamares, municipio de Puerto Colombia, que se encuentran retrasados en el pago de sus facturas.
La funcionaria de Air-e porta su uniforme y está debidamente identificada para realizar el llamado a estos usuarios con voz amable y respetuosa; sin embargo, las personas se encuentran molestas debido a que aseguran que se estarían violando su derecho a la privacidad y que corresponde a métodos ”irrespetuosos” de cobro.
Frente a estos señalamientos, la compañía declaró que constantemente realizan jornadas de perifoneo con fines informativos, pedagógicos y de cobros, en aras de informar mantenimientos, uso eficiente de la energía y ofrecer planes de financiación a aquellos usuarios que necesiten normalizar su deuda.
Asimismo, señaló que en el video no se identifica plenamente a las personas y que en ningún momento se dice que son morosos ni el monto de la deuda ya que solo se les estaba extendiendo una invitación a recibir información.
Finalmente, la empresa Air-e manifestó que no ha publicado ni difundido este tipo de actividades, por lo que no se hace responsable de la divulgación realizada por terceros así como tampoco de las consecuencias que de ello se deriven.