Además, se conoció que la Fiscalía compulsó copias para que se investigue de manera penal y disciplinaria al fiscal y juez que ordenaron las capturas en contra de López y otros dos particulares, quienes eran procesados por supuestos delitos sexuales.
López había sido capturado el pasado martes 25 de octubre tras una investigación adelantada por la Fiscalía 44 Seccional Caivas del mismo municipio.
La información que había trascendido es que las pesquisas contra el miembro de la Rama Judicial y los otros involucrados datan de mayo del 2020, luego de que la madre de una supuesta víctima, de 9 años de edad, denunciara en el municipio de Cartago un caso relacionado con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; actos sexuales con menor de 14 años; demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.
En Barranquilla, López adelantaba en su despacho procesos civiles y de familia como, por ejemplo, muñidas y cesación de los efectos civiles de matrimonio católico.