“Madrastra contactaba niños para que golpearan a su hijastro”: caso menor asesinado de golpe en la cabeza
El menor falleció el pasado 23 de octubre por maltrato físico de su padre y su pareja.
Se siguen conociendo más detalles estremecedores del caso del menor de 13 años de edad, quien murió el pasado 23 de octubre en el barrio Cardonales de la localidad Gaira, en Santa Marta (Magdalena).
Leer más: Estaba dándole puño a un sujeto y otro lo mató de un palazo en la cabeza
La Fiscalía reveló que al parecer, la madrastra del menor contactaba a niños y adolescentes para que fueran a golpear a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.
La evidencia indica que la mujer llamó a un vecino, y le contó que el niño se cayó de la cama y murió. Sin embargo, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia.
El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante.
También te puede interesar: Cárcel para los seis capturados por la desaparición de Maximiliano, víctima de satanismo
Vale mencionar que el hallazgo del cadáver se registró a las 7:30 de la mañana de este domingo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 75 con carrera 4C, sector de Los Cardonales, jurisdicción de Gaira, cerca a la bomba Zuca.
“Este niño venía con un sistemático tema del maltrato por parte de sus familiares. Puntualmente las agresiones también se daban entre el hermanito y el fallecido (los ponían a pelear), estos hechos quedaron registrados en un celular, imágenes que están en manos de la autoridad competente”, indicó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz.
No te vayas sin leer: Lo mataron de varios balazos dentro de su propio negocio
Por otro lado, la oficial agregó que el menor presentaba golpes, además de hematomas en el cuello.
“La información que tenemos es que tenía una herida abierta en la cabeza, además de evidentes golpes y especie de laceraciones en el cuello, sin embargo, ya será Medicina Legal el ente encargado de revelar las causas exactas de la muerte”, finalizó.